Tel. 00 34 981 936 321 | SILAN 2019 | PORTO | 24-27 SEP 2019 info@silan2019.com

Trabajos científicos

INTRODUCCIÓN

* La participación en el Congreso podrá ser mediante ponencias orales y pósteres-videos. El comité Científico se reserva el derecho de modificar el tipo de la Comunicación de los trabajos aceptados, previa aceptación del autor/es.

* Previamente deberá enviarse un abstract. El Comité Científico lo evaluará y comunicará su decisión de aceptación o no del abstract a la persona que conste como presentador. Los abstracts aceptados podrían ser publicados en el Programa Oficial.

 

CALENDARIO PARA LA PARTICIPACIÓN

* Envío de los abstracts: antes del 30 de junio de 2019.

* Comunicación de las aceptaciones por parte del Comité Científico: 15 de julio de 2019.

 

REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN Y ENVÍO DE LOS ABSTRACTS

Los abstracs deberán seguir las siguientes instrucciones:

  • Los resúmenes (abstracts) serán enviados a través del Área Privada del participante, desde la sección “Abstracts”. Debe estar registrado (no se requiere el pago en este paso) en dicha Área para poder enviar su resumen.
  • Los abstracts se enviarán en idoma español o portugués. Los trabajos se publicarán en el mismo idioma en que fueron enviados.
  • En el apartado Autores añadir los autores uno por uno escribiendo el centro de trabajo y departamento de la misma manera los que coincidan (uno de ellos ha de ser el Presentador). Para el presentador, indique el ID de participante.
  • Seleccione el tipo de comunicación: Oral/Póster-vídeo.
  • Indique el tipo de trabajo: Diagnóstico/Intervencionismo.
  • Introduzca los diferentes bloques que conforman el resumen en las casillas adecuadas: Objetivos, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones.
  • Puede usar el botón de [Guardar] para guardar el abstract y continuar editándolo más tarde. Cuando lo tenga listo, use el botón [Enviar], y el abstract será enviado al Comité Científico y ya no lo podrá modificar.

No se aceptarán abstracts enviados por fax o por correo postal.

El presentador deberá estar necesariamente inscrito al Congreso. Si es autor de más de una ponencia o póster-vídeo, deberá figurar como segundo o tercer firmante y ser otro de los autores quien presente. El resto de autores, si desean asistir al Congreso, también deben inscribirse.

* Los pósteres-vídeos aceptados se enviarán en formato PowerPoint desde la misma ficha desde la cual se envió el abstract.

* El envío del trabajo implica la aceptación de las normas y en concreto:

  • El trabajo inscrito es original, no tiene versiones similares que hayan sido publicadas o presentadas en otros eventos científicos.
  • Todos los autores cumplen con las Normas de Autoría de la Sociedad Ibero Latinoamericana de Neurorradiología Diagnóstica y Terapéutica (SILAN).
  • Los autores aceptan que SILAN pueda hacer uso total o parcial del trabajo presentado para la elaboración de material propio del Congreso.

 

 

Instrucciones para la elaboración de carteles electrónicos (E-Posters-vídeo)

Una vez que el Comité Científico haya aceptado el abstract enviado como válido para Póster-vídeo, el congresista deberá de elaborarlo y enviarlo a través de su Área Privada del participante, entrando en el abstract aceptado dispondrá de un apartado para subir el fichero definitivo de su póster-vídeo multimedia. No es necesario disponer del póster impreso en el congreso, pues éstos se expondrán en pantallas digitales.

Los pósters-vídeos se elaborarán en formato PowerPoint (extensiones .ppt o .pptx) en una única página y con unas dimensiones fijas de 90 cm x 120 cm (ancho x alto).

Guía para la elaboración del póster-vídeo

Si lo desea, podrá usar cualquiera de las plantillas disponibles para su descarga ) en formato PowerPoint en la página web del congreso para elaborar su póster-vídeo (ver abajo. Si desea empezar un póster desde cero, le indicamos una serie de pasos y pautas para ayudarle en el proceso:

1. Una vez abierto el programa PowerPoint, deberá elegir el tamaño de su póster-vídeo, desde la sección de Configurar página. Las dimensiones que debe indicar son: 90 x 120 cm (ancho x alto)

2. Para empezar a elaborar su póster-vídeo, debe ir colocando las “cajas de texto” para cada uno de los apartados que debe figurar en su póster, para facilitar su ubicación dentro de la página

3. La cabecera del póster-vídeo debe presentar la siguiente estructura:
a. Una primera línea con el título. (En negrita, con un tamaño de 70-90 puntos)
b. En la segunda línea, los autores, indicando apellidos e iniciales del nombre. (En cursiva-itálica, con un tamaño un 30% inferior al título. El primer autor, marcarlo con negrita). Indicar con un subíndice la referencia a la afiliación.
c. En la tercera línea, la afiliación: Lugar de trabajo, ciudad y estado/departamento/provincia. (Texto normal, con un tamaño menor que el de los autores).

Consejos:

  • Use siempre letras visibles tanto en tamaño como en colores. No utilice tipografías que no sean estándar de los sistemas (Arial, Times,…) y evite fondos coloristas que dificulten la lectura, opte por usar texto claro sobre fondo oscuro o viceversa.
  • Puede incorporar efectos visuales (como transiciones de imágenes), teniendo en cuenta que éstos se ejecuten de formaautomática, sin necesidad de intervención del lector.
  • Puede incluir en el póster imágenes, gráficos y vídeos. En el caso de añadir un vídeo, deber saber que PowerPoint no lo “incrusta” en la misma presentación, por lo cual deberá de añadir ambos ficheros (presentación PowerPoint y fichero de vídeo) en un único fichero comprimido en formato ZIP y enviar dicho fichero desde su panel de congresista. Los vídeos deberán de tener una duración máxima de 2 minutos.
  • Las páginas web tienen limitaciones a la hora de subir ficheros, por lo cual si desea añadir ficheros de más de 100MB, le rogamos que se ponga en contacto con el soporte técnico.
  • Se aceptan como formatos válidos, aunque no se recomiendan, los trabajos enviados en formato PDF o una imagen JPG, siempre y cuando se adecúen a las mismas recomendaciones aquí expuestas de dimensiones y características.

 

Plantillas de PowerPoint